martes, 18 de enero de 2011

Albert Hammond Jr. - Hard to Live in the City










Sinceramente solo conozco la ciudad con mayúsculas en verano. Tiene malas cosas por supuesto quien viva en ella la odiara o la amara pero dudo mucho que deje a nadie indiferente, incluso creo que cuando alguien la deja atras haya pasado unas vacaciones o viviese allí la empieza a echar de menos en el momento en que ve como se va alejando y haciendo mas grande a su vez. Nueva york es una ciudad con un millon de ciudades dentro es una gran urbe sin serlo, no te da la sensación de agobio de presión, cada uno puede ir a su ritmo como quieras, tienes sitios para ser un tiburón de la bolsa y presumir de ello en la zona del downtown, puedes pasear por central park y olvidarte de que estas en una ciudad, puedes pasar una tarde romantica en su lago, puedes comerte todo el mundo en una gran manzana, desde koreano a filipino y griego.

Si lo que quieres es salir a tomar unas copas tienes la zona remodelada del antiguo puerto, te puedes enfrascar en un fotograma de woody allen, ser cool en el soho o niño pijo en el upper east. Cuando te marches con dos o tres quilos demás maldiciendo los perritos calientes, querrás volver a las dos o tres semanas cuando ya los hayas perdido porque su sabor te vuelve a la boca.

Si vas a conocer la ciudad no te pases los dias en los museos y no vayas de compras el dólar esta barato si, pero las rebajas y los outlet en España están de moda, disfruta la ciudad, como quieras disfrutarla y no como te diga la gente, por suerte esta ciudad tienes desde grandes rascacielos con sus imponentes vistas desde el top of the rock ( malgasta el dinero en el empire solo si te hace mucha ....muchisiiiima ilusión ) hasta encantadoras calles en greenwich village al más puro estilo europeo. Y por la gente no te preocupes ..... no son yankis .... son neoyorquinos aúnan la diligencia y productividad norteamericana con la cultura europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario